Nacionales

Extorsionador seguía haciendo de las suyas desde la cárcel: captaba mujeres vía redes

Una grave denuncia de extorsión involucra a un recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, quien, de hecho, ya había sido procesado por denuncias del mismo tenor.

Se trata de Osmar Antonio Cardozo Calonga (29), quien el año pasado fue condenado a 7 años de cárcel por pornografía relativa a niños y adolescentes y coacción. Según los antecedentes, el mismo había forzado a una menor de 17 años a tener relaciones sexuales y filmar dichos actos.

Hace unos meses, Cardozo comenzó nuevamente a extorsionar a distintas mujeres desde su celda en el penal utilizando perfiles falsos en redes sociales. Para el efecto, decidió crear cuentas en Instagram, Facebook, Tik Tok y Twitter.

Primeramente, convencía a sus víctimas para que le envíen fotos en ropas íntimas y luego ya completamente desnudas, imágenes que luego utilizaba para poder extorsionarlas y obligarlas a pagar dinero o, en el peor de los casos, acceder a un encuentro carnal en la misma cárcel.

Se presume que entre 10 a 12 mujeres habrían caído en la trampa, de acuerdo al informe del diario La Jornada. Una de ellas, cansada de ser extorsionada, decidió denunciar lo ocurrido ante las autoridades.

Fue así como la Fiscalía y el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional este fin de semana concretaron un allanamiento en la celda de Cardozo, logrando requisar un celular iPhone 12 Pro Max que usaba para cometer las extorsiones.
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!