Nacionales

Edificio incendiado en Ciudad del Este tenía conexión clandestina

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina. Fredy González, de Asuntos Penales de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó este lunes que el edificio Flytec, ubicado en el sector norte del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tenía conexión clandestina.

“Habíamos constatado que el edificio siniestrado no contaba con un suministro formal con la ANDE. Estaba recibiendo una luz vecinal del otro edificio del mismo propietario de Flytec, cruzando la calle”, expresó el funcionario a Radio Monumental 1080 AM.

Manifestó que no constataron ninguna infraestructura de criptominería y que los encargados del edificio mencionaron que la conexión clandestina era para alzar los materiales en construcción en los ascensores.

Además, comentó que en los pisos 12 y 13 hallaron supuestamente equipos electrónicos apilados en una parte, y por otra, habría existido aparatos DVR.

Sostuvo que ya no pudieron determinar qué equipos electrónicos pudieron haber sido, porque estaban “hecho cenizas”.

El edificio no contaba con la habilitación municipal, según datos que fueron proporcionados por funcionarios de la Dirección de Obras Particulares de la comuna esteña.

En el lugar se encontraron baterías de litio, cables, plásticos, maderas, diferentes tipos de herramientas y equipos informáticos, que son elementos de combustión y que dificultaron el rápido control del incendio.

El edificio en construcción se encuentra a una cuadra de la avenida Luis María Argaña. Asimismo, está ubicado en una pendiente y en pleno microcentro de la capital departamental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!