Nacionales

El verano y su horario se despiden esta semana: ¿Y las olas de calor?

“En principio, el fenómeno de El Niño, que está presente, da señales de permanecer hasta mayo de este año; entonces, es probable que la atmósfera, tratando de situarse de acuerdo a ese indicador, nos dé todavía momentos de calor”, señaló.

El equinoccio de otoño se celebrará en el hemisferio sur este miércoles 20 de marzo, de acuerdo con una publicación de Clarín en base a datos del Servicio de Hidrografía Naval de Argentina.

No obstante, Mingo aclaró que se trata de un fenómeno astronómico de la posición de la Tierra con respecto al Sol, que nada influye en el comportamiento atmosférico, que puede hacer que el otoño llegue antes o después de una fecha determinada.

Frente frio, un alivio a las altas temperaturas

El director de Meteorología resaltó que “coincidentemente” con la nueva estación se prevé el ingreso de un frente frío este jueves que, a su vez, significará un alivio a las altas temperaturas que venimos sufriendo en la última semana.

De acuerdo con el boletín, hay una alta la probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas con vientos girando al sector sur.

“Después de este ingreso, rápidamente el mismo fin de semana ya retorna el aire cálido-caliente”, acotó Mingo.

Otoño, con mucha incertidumbre

Desde Meteorología, según Mingo, no hay nada conciso respecto a descensos muy marcados en esta temporada, por lo menos hasta mayo del 2024.

“El otoño puede empezar cálido, después tenemos muchas incertidumbres”, subrayó

Mingo indicó, en ese sentido, que después se viene una fase neutra, sin los fenómenos Niño – Niña, que justo coindice con el inverno.

“El inverno nos da muchísima incertidumbre, puede ser que alcancen frentes fríos muy del sur, pero que no tengan mucha duración esas bajas temperaturas, o establecerse olas de calor”, sostuvo.

¡A no olvidar! Este domingo ingresa el horario de inverno

Este domingo 24 de marzo, a marcar las 00.00, los relojes se atrasarán 60 minutos para el sábado, marcando nuevamente las 23.00.

Eso significa que amanecerá más tarde y anochecerá más temprano.

El horario de inverno se mantendrá hasta el próximo 6 de octubre
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!