Nacionales

“Son gente del poder”, dice la madre de Pecci

Doña Maricel Albertini, mamá del fiscal Marcelo Pecci, volvió a hablar públicamente de la búsqueda de justicia por el asesinato de su hijo en Colombia en mayo de 2022.

Primero se refirió a la reciente metida de pata del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien dijo que “ni Mandrake (el mago)” podría solucionar el caso.

Ella cree que simplemente “se le escapó”, sin medir las consecuencias que sus palabras tendrían incluso a nivel internacional.

Sobre la supuesta falta de recursos para investigar como la que llevó a cabo Colombia, la madre dijo a la radio 1020 AM: “Realmente no se necesitan tanques de guerra, armas de grueso calibre para encontrar a esta gente para encontrar a esa gente. La gente está ahí arriba. Posiblemente está al lado de él (refiriéndose al fiscal general)”.

“Lo que se necesita es poner mayor intensidad en los estudios y ver las conexiones que podían haber tenido esta gente; ellos están ahí, son gente del poder”, afirmó y luego repitió palabra por palabra: “Son gente del poder”.

También sostuvo que “la orden salió de acá, de Asunción, de Paraguay”, aunque pudieran haber involucrados de más países

La señora tiene la esperanza de que el Ministerio Público esté investigando el caso, aunque sí le parece que “lo están haciendo en forma muy mínima”, como si de algún lado estuviesen poniendo un freno.

Una vez más, lamentó que la criminal Margareth Chacón, sentenciada a 39 años de cárcel por ser la coordinadora del asesinato, no haya soltado el nombre de la persona que hizo el encargo.

No les hablaba de temas densos

Marcelo Pecci nunca le contaba a su familia sobre las investigaciones que realizaba. “Él era muy cauto, con todas sus cosas”, mencionó la madre.

Y en una parte de la entrevista, se refirió a la fatídica luna de miel en Barú, Cartagena: “Yo le organicé el viaje a Marcelo. Yo le dije que vaya. Jamás en mi vida pensé que le iban a matar a mi hijo en ese lugar”. Añadió que el fiscal estuvo muchas veces en Colombia en el pasado y no tenía miedo.

Expectativas en Colombia

La periodista colombiana Jenny Angarita dijo también ayer a la radio que en su país hay expectativa con la designación de una nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo.

“Eso indica que la investigación podría fortalecerse e incluso incrementarse y obtener mayores resultados. Hay que esperar que haya justicia y que paguen los que ordenaron la muerte del fiscal paraguayo”, refirió
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!