Locales

Una adolescente fue agredida con cuchillo por su compañera a la salida del colegio en Caaguazú

Una adolescente de 15 años denunció haber sido víctima de agresión por parte de otra adolescente, quien seria su compañera de clases. El hecho ocurrió a las 11:30 hs. aproximadamente, a 200 metros de la institución educativa donde ambas adolescentes asisten a clases. El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional por la madre de la menor, pero no así por las autoridades de institución educativa quiénes también tuvieron conocimiento del grave hecho.

Resultó víctima una adolescente de 15 años, alumna del 1ro. de la media, de una institución educativa de la jurisdicción de la Comisaría 24° Santa Isabel de Caaguazú, quienes recepciónaron la denuncia sobre el supuesto hecho de «agresión y amenaza de hechos punibles», donde surge en calidad de víctima la adolescente de 15 años, estudiante, quien habría sido agredida por su compañera de clases.

La menor manifestó en la denuncia que, el día de ayer viernes, siendo las 11:30 hs. se dirigía a su domicilio, y a unos 200 metros de la institución fue interceptada por una motocicleta en la cual se encontraban dos alumnas de la misma institución en la que asiste, y que con la motocicleta la embistió repentinamente, lo cual hizo que la estudiante cayera al suelo, en ese momento descendió del biciclo la acompañante, quien seria su compañera quien horas antes la habría amenazado en el colegio «este día reipo’ota» (este dia vas a ligar).

En ese momento, la víctima al intentar levantarse fue agredida por su compañera quien según la denuncia, portaba un cuchillo de mesa, con mango de madera, con cuya arma amenazó en clavar a su compañera, posteriormente le aplicó golpes en la cabeza de la víctima, ínterin en que la adolescente intentó defenderse, y empezó a gritar pidiendo auxilio.

Los gritos desesperados de la víctima, alertó a una vecina de la zona quien salió en defensa de la estudiante, lo cual obligó a la atacante a abordar nuevamente la motocicleta y huir del lugar, no sin antes amenazar nuevamente a su compañera.

Según la madre de la víctima, la adolescente llegó a su casa ya casi al medio día, y en un momento dado se desvaneció tratando de contar aterrorizada el momento vivido.

La madre llevó rápidamente a su hija de 15 años hasta el Hospital Distrital local para la asistencia y diagnóstico médico para posteriormente dirigirse hasta la Comisaría jurisdiccional para radicar la denuncia. La madre de la menor también manifestó que dio aviso al director de la institución ante del grave hecho acontecido, manifestando además que ya habrían antecedentes similares de (bullying) y (amenazas), que en esta ocasión ya pasó de ser bullying a una agresión (de ser un caso administrativo, a ser un hecho punible).

QUE ES BULLYING: El acoso entre estudiantes (bullying) es un tipo de violencia, que se caracteriza por conductas intencionales de hostigamiento, falta de respeto y maltrato verbal o físico que recibe un estudiante en forma reiterada de parte de uno u otros estudiantes. Es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.

Con el objetivo de proteger la identidad de la víctima, de acuerdo con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, se mantienen en reserva el nombre de la estudiante en calidad de víctima, de la institución, de la supuesta atacante, y otros datos relacionados con el caso.
CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!