Nacionales

Yacaré de Lago de la República fue asesinado por cazadores

El animal tenía dos perforaciones en el torso y la cola cortada.

Un ejemplar del yacaré del lago de la República fue víctima de cazadores furtivos. El hecho se habría registrado en la madrugada de ayer domingo, cerca de la toma de agua de la Planta de Tratamiento de Agua de la Itaipú Binacional.

Leopoldo Alarcón, asesor de la división de Áreas Protegidas, dependiente de la dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, explicó que recibió una denuncia, por lo que se verificó. El animal muerto fue retirado y tenía dos perforaciones en el torso y la cola cortada.

Esta sospecha se basa en que la parte comestible fue extirpada del animal la cual generalmente se comercializa, según dijo Alarcón. Indicó que se dispuso el traslado de los restos el domingo, precisamente a la hora en que mucha gente hacía caminata alrededor del lago.

También se encontró cinco ejemplares de peces muertos. En este caso el funcionario descartó que se trate de la contaminación del lago, sino a la falta de oxígeno en un sector puntual donde estaban acumulados restos de camalotes que fueron arrancados durante un trabajo de limpieza. No hubo reporte de episodios similares en otros sectores del lago
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!