Nacionales

Expulsados no podrán “ni solicitar que se toque la polca liberal”

Para la convención del PLRA, las sillas fueron atadas con cintillos. La mayoría votó por echar a los cuatro senadores, por un periodo de 20 años.

Los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, fueron expulsados oficialmente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la convención realizada ayer en el Athletic Rowing Club de Asunción.

Estos legisladores fueron acusados por el Directorio partidario de traición, debido a su voto a favor de la pérdida de investidura de la exsenadora Kattya González, el pasado 14 de febrero.

Hugo Fleitas, presidente del PLRA, al momento de dar el veredicto final tras tener el resultado de las votaciones, explicó las prohibiciones que tienen los ahora expulsados del partido, que son:

– No usar los locales partidarios en toda la República del Paraguay.

– No usar banderas ni distintivos del Partido Liberal.

– “Ni solicitar que se toque la polca liberal y mucho menos la utilización de los símbolos del PLRA, por la vergüenza de su actuar en representación de sus intereses muy particulares en las bancas, que han ocupado gracias al esfuerzo del pueblo liberal y la ciudadanía paraguaya que han confiado, pero que ellos han decepcionado profundamente”, dijo Fleitas, mientras era aplaudido por los presentes.

– Notificar a los afectados en tiempo y forma y una vez cumplido archivarse.

No le impedirán, dijo

Tras enterarse de las prohibiciones, el senador Dionisio Amarilla hizo su descargo en su cuenta de X, donde indicó que no respetará las decisiones. “Ninguna posibilidad que acepte tamaña arbitrariedad cargada de fascismo. Escucharé donde y cuando quiera la polca 18 de octubre y Valle’i; más fuerte que nunca haré flamear la auténtica bandera de la Libertad. ¿Cómo pensás impedirme? Están mal de la cabeza vos y tu gavilla. Prepárate ladrón de fondos públicos, la cárcel es tu lugar”, tiroteó.

Previeron

Las sillas usadas ayer, en la convención, llamaron bastante la atención, pues estaban aseguradas con cintillo, para evitar que vuelva a ocurrir como años anteriores, donde los asientos “volaron” por los aires. Esta vuelta, todas las sillas quedaron como estaban, porque no hubo ningún incidente
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!