Nacionales

Más años en prisión: tres presos que extorsionaban desde la cárcel fueron condenados

Tres reclusos que cometían extorsiones desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este recibieron una condena de 6 años de prisión tras ser hallados culpables por este hecho. El Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Óscar Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba resolvió condenar a 6 años de pena privativa de libertad a tres presos que extorsionaban desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Se trata de Ángel Gabriel Colmán, Edgar Ferreira Vera y Marcio Quadra Caetano (de nacionalidad brasileña), quienes actualmente permanecen recluidos por otras causas penales. Los mismos fueron acusados de coacción grave, extorsión agravada y asociación criminal.

De acuerdo a los antecedentes, estos tres sujetos -en complicidad con guardiacárceles y otras personas del exterior- se encargaron de extorsionar a través de WhatsApp a un colono brasileño residente en la localidad de San Alberto.

La víctima comenzó a recibir mensajes de texto y audios extorsivos que eran enviados por los ahora condenados, quienes primeramente le exigieron la suma de USD 10.000 a cambio de no secuestrar o matar a algún miembro de su familia. Casi un mes después, volvieron a solicitarle el pago de pago de USD 100.000.

El dinero debía ser enviado en diversos montos a través de giros y a varios números de teléfono proporcionados por el extorsionador. Fue así como el denunciante llegó a transferir más de G. 20 millones, ante el temor de que tanto él como algún allegado suyo pueda ser víctima de un atentado.

En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Zunilda Ocampos, quien logró la condena para los tres reclusos. Por este mismo caso, también habían sido acusados Jonás de Amaral, Gloria Estela Cantero, Liza Graciela Gutiérrez Alarcón, Emilce Alarcón de Gutiérrez, junto con los guardiacárceles Adolfo Paredes y Fredy Antonio González.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!