Locales

Ministro de Justicia encabeza jornada de trabajo en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo

El Ministro de Justicia, Ángel Barchini, desarrolló una intensa jornada de trabajo en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde se fortalece los objetivos de reinserción laboral y social de las personas privadas de libertad.

El Ing. Jorge Roberto Torales Burgos, director de la institución, enfatizó el gran apoyo del ministro Barchini y del Presidente de la República y expuso el enfoque sostenible, el constante monitoreo que ha permitido que en la actualidad se innove y se amplien obras en la institución como el tinglado que se utilizará como taller de carpintería y herrería, son importantes para fomentar el trabajo y dar oportunidades a las personas privadas de libertad a aprender oficios que les permita posteriormente a la reinserción laboral.

Durante la jornada, además de la inauguración, se pudo contar con la presencia de representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial, en el marco del plan de descongestión, reordenamiento y cumplimiento de las normas legales.

El director, explicó que bien se sabe de las dificultades existentes, pero enfatizó que se gestiona y trabaja diariamente para lograr el mejoramiento penitenciario.

Gracias a un seguimiento se logra libertad de Pedro Fleitas

Durante la jornada de trabajo, el mismo ministro de Justicia, Ángel Barchini, comunicó a Pedro Tomás Fleitas López, su pronta liberación, como producto del trabajo coordinado de las instituciones de justicia para acelerar los procesos judiciales de las PPL.

Fleitas López, no pudo contener las lágrimas y valoró que al igual que otras personas privadas de libertad, se dio la revisón constantemente en la Unidad de Seguimiento Procesal en el marco del control de los plazos procesales que logra otorgar estas prontas resoluciones.

Esta misma unidad consiguió entre ayer y hoy tres libertades efectivas de PPL, y se prevé 8 más en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!