Policiales

Comandante anuncia más patrulleras y policías ante ola de inseguridad en Alto Paraná.

El Comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, anunció una mayor dotación de patrulleras y efectivos policiales para Alto Paraná, a raíz de la creciente inseguridad que azota a esta región del país. El Comandante de la Policía Nacional y otras autoridades de la institución participaron esta mañana de una reunión con miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Uno de los puntos abordados en dicho encuentro, realizado a pedido de la senadora Yolanda Paredes, fue la creciente inseguridad que azota de un tiempo a esta parte al departamento de Alto Paraná.

En los últimos meses, las denuncias de robos y asaltos en esta región del país han aumentado de manera considerable, manteniendo en permanente zozobra a los pobladores locales y poniendo en alerta a las autoridades.

El Crio. Gral. Carlos Benitez confirmó que, a fin de tratar de paliar esta situación, reforzarán la cantidad de agentes para fortalecer la cobertura policial en diversas zonas de Alto Paraná, además de proveer más automóviles y motocicletas para intensificar los patrullajes.

Mediante un trabajo realizado por la jefatura departamental y las direcciones de Criminalidad e Inteligencia, se elaboró un plan de contingencia para afrontar los casos de delincuencia e inseguridad que se registran en sus diferentes distritos, adelantó.

Unos 1.431 policías se encuentran distribuidos actualmente en el décimo departamento, mencionó Benítez, quien aseguró que se requiere mínimamente duplicar la cantidad de agentes para conseguir una cobertura amplificada y eficaz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!