Nacionales

Incautan más de 4 toneladas de marihuana en el Estado de Paraná.

En un operativo conjunto que evidencia la firmeza en la lucha contra el narcotráfico, la Receita Federal (RF) (Secretaría de Ingresos Fiscales del Brasil), la Policía Militar de Paraná y la Policía Federal incautaron de más de cuatro toneladas de marihuana. La droga, hábilmente camuflada en una carga de soja, fue interceptada en un camión bitren en la BR-277, a la altura de la ciudad de Irati, Estado de  Paraná.

Las investigaciones revelaron que la carga de 4.100 kg de marihuana había sido embarcda en el Estado de Mato Grosso y tenía como destino final el Puerto de Paranaguá. La droga pretendía burlar los controles y llegar hasta los grandes centros de consumo.

El conductor y propietario del camión, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal. El vehículo y la droga incautada también fueron puestos a disposición de las autoridades para los procedimientos legales correspondientes.

La incautación de más de cuatro toneladas de marihuana representa un gran golpe al narcotráfico que es manejado por organizaciones criminales. Se presume que la droga ingresó desde Paraguay y que estaba siendo acumulada en un depósito para posteriormente asegurar el transporte hasta el destino final de distribución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!