Locales

Llamativo robo de 10 notebooks en la dirección del Colegio de Nueva Londres

La comunidad educativa del Colegio Nueva Londres está sumamente indignada ante la desaparición de una decena de notebook, que iban a ser utilizados por docentes de la institución para un mejor trabajo educativo.

El hecho habría ocurrido entre los días viernes 16 y martes 20 de febrero y los elementos desparecieron por obra de magia de la Dirección del Colegio Nacional Nueva Londres. Según la Policía Nacional, ni un solo rastro de forsejeo, destrucción de ventanas, nada en absoluto encontraron en el lugar, lo que hace suponer que las computadoras fueron llevadas por alguna persona que tenía acceso a este espacio del colegio más importante de Nueva Londres.

Las computadoras son propiedad del Ministerio de Educación y Ciencias, todas de la marca Levonon, color gris, con sus respectivos accesorios (cargadores). Estas se encontraban en un carrito, un armario exclusivo que tenía su propia llave, que también desapareció, según los datos brindados por la Comisaría de Nueva Londres.

Se tuvo conocimiento del hecho este martes, a las 08:40 horas, a través de Lina Noria Ojeda Sanabria, quien se desempeñaba como Directora de la citada institución educativa y actualmente nombrada como Supervisora de área, quien en la fecha debía realizar la entrega del inventario a Ada Marilín Ortíz de Lomaquiz,  que se desempeñará como encargada de despacho del colegio.

Lina Noria, manifestó a los intervinientes que el sábado 17 de febrero, en horas de la noche habia recibido una llarmada vía celular de parte de un vecino,  cuyo nombre no recordó, que le manifestó que por la zona rondaba un vehículo en actitud sospechosa, pero la misma no dio participación a la Comisaria jurisdiccional, por que dijo que no le llamó la atención.

La comunidad educativa de Nueva Londres se encuentra indignada ante este hecho y solicitan a las autoridades dar con los responsables y que se devuelva las computadoras.

«Esas computadoras ya debieron entregarse el viernes, ayer lunes estuvimos los docentes, pero no se le entregó a la encargada de despacho las llaves, no sabemos por qué, pero no se hizo, nadie sabe que pasó allí… Y esta es la forma en la que en el Colegio Nacional Nueva Londres estamos iniciando nuestro año escolar.

La comunidad educativa fue víctima de un gran robo de 10 Notebook de última generación que hubiera sido destinado para uso de los alumnos, recurrimos a la ciudadanía para el esclarecimiento del hecho. «ESTE PERJUICIO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE», son algunos de los reclamos de docentes, que se encuentran sorprendidos de lo que ocurrió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.