Nacionales

Dimabel incauta municiones que no tenían autorización para la venta

La Dirección de Material Bélico (Dimabel) verificó canteras y locales que se dedican a la venta de armas, municiones y afines, de donde se incautaron materiales controlados que no poseían las documentaciones requeridas ni la autorización para su comercialización.

El general de División Melanio Servín, director de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), explicó que la semana pasada el Departamento de Rastreo de Armas realizó varias verificaciones, de las cuales incautaron 11.250 municiones de una casa comercial de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

En una conferencia de prensa manifestó que las municiones no estaban figurando en el sistema de la Dimabel, es decir, estaban a la venta de forma irregular.

Señaló que la casa comercial estaba en un proceso de bloqueo y “aun así, utilizando ciertas artimañas, estaban comercializando el material”.

“Presumimos que las ventas de las armas eran para el sector público, por los calibres, por la ubicación de la casa comercial y por el volumen de municiones”, agregó.

También se realizaron verificaciones en el interior del país de casas comerciales y canteras de donde se procedieron a incautar 1.200 metros de cordón detonante explosivo, que no figura en el banco de datos de la institución, que es un requisito fundamental que exige la ley.

Por otro lado, explicó que en el marco de la Operación Basalto verificaron 63 casas comerciales de venta de armas, explosivos y cantera, de las cuales, 18 estaban en falta y entraron en sumario administrativo, que luego fueron derivados a la Fiscalía
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!