Nacionales

Culpan al Pyta Jovái por muerte de terneros

A varias vaquitas y un perro se les quitó la lengua. Tenían un olor extraño que ni los cuervos se bajaban.

En muchas zonas del interior cada tanto se dan las muertes de vacas a quienes le desaparecen la lengua y los ojos. Nadie sabe cuál es la razón de estas cosas.

Dos terneritos que estaban sanos fueron encontrados muertos en pleno día, en la compañía Itá Morotî Guazú de Piribebuy, en el departamento de Cordillera.

Ambos, animales no tenían sus lenguas y los pobladores atribuyen el ataque a los Pyta Jovái (Moros o ayoreos. Son silvícolas, aislados de la gente) que serían indígenas chiquitos con poderes sobrenaturales ndaje.

Ahora hay mucho miedo entre los pobladores y en especial entre los que tienen hijos, ante el inicio de clases.

Los animales que murieron misteriosamente eran don Aparicio Espínola, quien no sabe explicar lo que pasó el jueves pasado en su terreno.

Es que el señor y sus hijos se fueron a pescar a la siesta, y cuando eso sus vaquillas estaban sanas. Al volver a la tardecita buscaron a sus animales para meterlos al corral.

Encontraron a ambas crías muertas, y pillaron que no tenían su lengua. Además había un olor tremendo y solo llevaban pocas horas muertas.

NI LOS CUERVOS

Contó que al mal olor de sus vacas no era nomal como las que tienen los animales muertos en descomposición.

Debido a que era imposible soportar el olor dejaron las vacas sin enterrarlas. Lo más misterioso es que los cuerpos no fueron atacados ni por los cuervos. Los pobladores descartan un ataque de abigeos, ya que no tiene sentido que los ladrones les quiten la lengua a las vaquillas y no carnearlas. Además, había vacas grandes que podían ser robadas o faenadas. Otro punto es que los ladrones no hacen sus macanadas de día para no ser pillados.

TIENE SU OLEADA

Adolfo González, señaló que tiempo atrás aparecieron vacas muertas en la zona y también les faltaban la lengua. Agregó que incluso un perro amaneció muerto y le faltaba su lengua.

El señor descartó que se trate de una enfermedad ya que si era así a todas las vacas debía agarrarle. Los veterinarios vieron a otros animales supuestamente atacados por los Pyta Jovái, pero no supieron decir que pasó ellos. Agregó, que él no creía en los seres silvícolas, pero de que hay algo raro en las muertes sí hay
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!