Nacionales

Sonmileras pelan a despensero: le doparon y robaron 20 palos

Ciudad del Este: una de las chicas quedó detenida y la otra okañy. Fue localizada gracias al GPS del celular, pero la plata no se encontró.

Al parecer sabían a qué iban y cuál era el objetivo, porque se encargaron de que el dueño de casa se quedara profundamente dormido.

Willian Rafael Barúa Acosta, un despensero de 27 años, y su amigo, fueron víctimas de dos presuntas sonmileras, quienes le pusieron algún tipo de droga a sus bebidas para proceder a robarles.

Ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del sábado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este (Alto Paraná).

Ambas señoritas llegaron el viernes de noche hasta la cancha sintética, también propiedad de Willian y su familia, donde se disputaba un miniclásico Olimpia y Cerro, según contó Mirta Barúa, hermana de William.

“Ambos equipos pensaron que eran amigas del grupo (nadie las conocía, entraron de infiltradas). Se quedaron hasta el final y quedó mi hermano y su amigo, y a ellos le dieron la sustancia. No sé qué habrá sido porque hasta ahora (por ayer) mi hermano está delirando y el otro muchacho tampoco se está reponiendo”.

Al lado de la cancha funciona una despensa y en el fondo está ubicada la casa familiar, donde los jóvenes fueron llevados por las chicas.

Revolvieron casi todas las habitaciones y además de llevar varios productos del almacén como chorizos, carne, zapatillas, fideo, cigarrillo, la camiseta que tenía puesta Wilian, celulares y billeteras, también robaron G. 20.000.000 producto de la venta de un vehículo, propiedad del despensero.

Ni celu, ni plata

Elsa Acosta, madre de Willian, realizó la denuncia en el Puesto Policial N° 11, cuyos efectivos fueron alertados de que el celular del muchacho contaba con rastreador.

El GPS marcaba que estaba en un inquilinato en el barrio Remansito, jurisdicción de la comisaría 13°, que intervino y dio aviso al fiscal Gabriel Segovia.

Tras un allanamiento detuvieron a Jessica Elizabeth Castillo Paredes, de 31 años, (de blusa rosa) quien estaba en uno de los baños. No se recuperaron la plata ni el celu.

Cámaras no funcionan

La detenida fue identificada por los afectados, quienes presentaron a los intervinientes la única foto que quitaron en el momento en que estaban tomando. Las cámaras del lugar no estaban funcionado en ese momento.

Recuperan mercaderías

Carnes y chorizos siguen en la comisaría.

El comisario César González, jefe de la comisaría de Remansito, mencionó que Jessica, la detenida, cuenta con varios antecedentes, dos por microtráfico de drogas.

“Solamente se encontraron algunas mercaderías, carne, embutido, televisor (también llevaron de la despensa) cigarrillos, calzados y cosas varias. Unos cuantos embutidos están en la comisaría, porque el fiscal nos dijo para guardar acá”, señaló el uniformado.

“Cuando encontramos las mercaderías, el muchacho vino y ponele que a eso de las 11:00 (del sábado). El muchacho estaba dormido, oguapy y oke ha’e hasta las 12:00, las 13:00, luego opay y oke jey (durmió, se despertó y durmió otra vez), expresó el policía
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!