Nacionales

Tres fallecidos por electrocución en Villeta, 12 hospitalizados y una duda.

Un trágico hecho ocurrió anoche en Villeta, donde tres jóvenes que viajaban sobre el techo de un camioncito fueron alcanzados por un cable suelto de la ANDE y murieron electrocutados. Otras 12 personas están internadas. Familiares indican que las víctimas eran contratadas para trabajos ilegales.

Rubén Darío Cortázar (24), Walter Garay Cano (27) y Juan David Esteche (24) fallecieron de manera instantánea anoche en la zona de Ype Ka’a, Villeta, camino a Puerto Sara.

Los tres iban sentados en el techo de la cabina de un camión Mercedes Benz cuando, en un camino de tierra, uno de ellos tocó accidentalmente con la mano un cable suelto de la ANDE que, lo electrocutó y también corrió a los otros dos jóvenes.

Los demás ocupantes del camión también resultaron heridos. Doce de ellos están internados en el Hospital Distrital de Villeta, tres de ellos graves y derivados al Hospital de Luque (1) y dos al Centro del Quemado. Además, otros 9 que recibieron asistencia, quedaron en observación y luego fueron dados de alta.

La versión recogida por la Fiscalía es que, estas personas eran contratadas para limpiar barcazas, sin embargo, familiares sostienen que, en realidad, les pagaban 150.000 por noche para ingresar mercaderías de contrabando.

“Yo siempre le prohibía que se vaya aporque es un trabajo feo, por eso le llevan de noche, es contrabando, ellos abren el contenedor y les manda a cargar la mercadería en el barco toda la noche”, relató la tía de Walter Garay, en una entrevista con la 730 AM. El caso queda en manos del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!