Nacionales

Tomate de contrabando fulmina a productores: MAG buscará cubrir demanda todo el año.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) repudian el ingreso de productos de contrabando al país, incluyendo el tomate, ya que esto afecta en gran medida a los pequeños productores.

Ernesto Sotelo, director de Comercialización del MAG, comentó a Universo 970 AM que el problema del contrabando afecta de forma considerable a la producción nacional.

Respecto al rubro del tomate, mencionó que el ingreso de productos de forma ilegal desanima a los pequeños productores, sobre todo por la inversión y el esfuerzo que demanda para los mismos.

El funcionario resaltó que la producción local es de muy buena calidad y es capaz de abastecer durante los meses de mayo a diciembre, periodo que tratarán de ampliar.  “Estamos haciendo un plan para tratar de cubrir la demanda durante el año”.

Para el efecto, la cartera estatal proveerá a los pequeños productores de los equipamientos e insumos necesarios, a fin de “ya no tener que pensar en la importación”, afirmó.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería -sostuvo- buscan brindar la seguridad necesaria a los productores de tomate para que sigan avanzando y logren iniciar sin contratiempos la siguiente cosecha, prevista para el mes de julio.

Alrededor de 3.000 personas se dedican actualmente a la plantación de tomate a nivel país, según los registros oficiales del MAG.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!