Nacionales

Reportan muerte de dos reclusos tras motín en la cárcel de Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional confirmó la muerte de dos reclusos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, en medio de un amotinamiento iniciado en uno de los pabellones donde estarían recluidas alrededor de 250 personas.

En horas de la mañana de esta jornada se inició la revuelta en el mencionado pabellón llevada adelante por unas 250 personas que guardan reclusión en dicha área, por lo que se solicitó la presencia del personal policial.

Tras el ingreso de un contingente de uniformados a la cárcel, se escucharon varios disparos de escopetas y otras armas de fuego.

El amotinamiento habría sido liderado por Ramón Fariña, alias Kamba’i, quien sería un ex integrante del clan Rotela y estaría fundando una nueva facción criminal, conformada por paraguayos.

Motivo del motín

El viceministro Nicora reveló que el motivo de la revuelta sería por el descontento de los internos debido al cambio de agentes penitenciarios que realizaban sus trabajos en el lugar.

Sin embargo, fuentes del procedimiento indicaron que los internos se amotinaron en protesta al supuesto plan de traslado de alias Kamba’i al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa.

Observación: Durante el mediodía de este viernes, el Ministerio de Justicia finalmente aclaró que no hubo ningún muerto en el motín registrado en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!