Lugo fue internado por precaución y se encuentra en buen estado

Fernando Lugo se encuentra estable y en buen estado de salud, según confirmó su médico de cabecera, Jorge Querey. El exsenador permanecerá en observación durante las próximas 24 a 48 horas.
En entrevista con los medios, el doctor Jorge Querey explicó que se realizó una “internación precautoria” a Fernando Lugo en un sanatorio privado, lo cual es recomendable para pacientes con antecedentes de enfermedades de base.
“Esta mañana cuando fue a su práctica, haciendo ejercicios se sintió mal, tuvo mareos y se le bajó la presión”, refirió el médico personal del expresidente de la República.
Querey mencionó que en esta clase de episodios, se debe descartar cualquier situación de peligro o complicación, en vista a los antecedentes médicos de Lugo, quien ya había sufrido un accidente cerebrovascular que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente.
“Tomé la decisión de monitorizarlo por 24 a 48 horas. Eso no se puede hacer en sala general, necesito de un monitoreo continuo”, refirió al explicar el motivo de su internación en el área de terapia intensiva.
Querey comentó que, en estos momentos, el exsenador del Frente Guasú se encuentra en buen estado de salud y lúcido, sin requerir de una sedación o asistencia respiratoria. “Él está bastante bien”.
Si no presenta complicaciones, Lugo será dado de alta luego de transcurrir el tiempo planteado por su médico para su observación, lo cual sería en uno o dos días.
#VIA_HOY
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL