Nacionales

El MOPC exige USD 1,9 millones a oferentes que quieran protestar

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) exige el pago de una garantía de USD 1,9 millones a oferentes que quieran protestar en el llamado a licitación para la ampliación de la ruta PY01.

Otro aspecto particular es que el Comité de Evaluación de la cartera vial que precalificó a los oferentes que puedan pugnar por el millonario contrato será también el que analice la protesta en caso de que algún oferente se anime a pagar la millonaria garantía impuesta por la cartera vial.

Intentamos comunicarnos con Amílcar Guillén, director de Proyectos Estratégicos del MOPC, para saber más detalles sobre este llamativo pedido. Sin embargo, no respondió a nuestros mensajes.

Consorcios. Las obras fueron divididas en cinco tramos y seis consorcios se presentaron a competir.

Los cinco consorcios que fueron precalificados y que siguen en carrera para quedar con los lotes del contrato son Consorcio Desarrollo Vial Sur, integrado por Ocho A SA y Sacyr Concesiones, Consorcio Rutas del Mercosur, integrado por Tecnoedil, Construpar, Álya Constructora y Semisa Infraestructura.

Los otros tres grupos empresariales precalificados son: Consorcio AG – Tocsa, integrado por AG Construcciones y Servicios, Consorcio Rutas del Sur 1 (Cointer Concesiones, Azvi SAU y Constructora Heisecke) y el Consorcio Rutas del Sur 2 (Acciona Concesiones, Rovella Carranza y Concret Mix).

Contexto. El 31 de mayo del 2023, el MOPC inició el proceso de precalificación de los consorcios interesados en quedarse con uno de los lotes del mencionado llamado a licitación.

Se presentaron un total de seis empresas paraguayas, consorciadas, cada una de ellas con empresas extranjeras. Esto, debido a que el Pliego exigía experiencia en este tipo de obras.

Pliego. La cartera vial exige una millonaria garantía para la presentación de protestas.

La Cifra

5 consorcios siguen en carrera para quedar con alguno de los cinco lotes que forman parte de la ampliación de la ruta.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!