Nacionales

Familiares de pacientes con dengue son víctimas de robo

Una señora denunció que en la clínica le quitaron G. 450.000.

El Hospital Regional de Encarnación está abarrotado de pacientes con dengue y la inseguridad se hace sentir. Ayer, familiares de los internados fueron víctimas de hurto.

A Liz Vargas, oriunda de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, le robaron G. 450.000 que tenía guardado en su cartera, el dinero era para costear la internación de su hijo de 13 años.

El hecho habría ocurrido en el refugio destinado a los acompañantes de los enfermos, en horas de la madrugada. “Una joven entró mientras estábamos dormidos y nos robó todo. Creemos que fue a las 04:30 más o menos”, manifestó a Más Encarnación TV.

La víctima se encontraba muy afligida. Su hijo estuvo durante varios días internado en el Hospital de María Auxiliadora y el lunes fue trasladado al Hospital Regional por la complejidad de su estado de salud.

Su casa está lejos y no tiene familiares en la capital de Itapúa que puedan darle una mano con los gastos médicos o con su alimentación diaria.

La mujer relató que tiene un bolsón con su ropa, una colcha y algunas pertenencias de su hijo. En una carterita personal, que siempre lo tiene colgada del cuello, guarda su plata y sus documentos.

El ladrón aprovechó que la señora dormía para tomar la carterita que tenía bien escondida. El cansancio y el profundo sueño le jugaron una mala pasada.

“Las puertas (del refugio) están llaveadas por dentro para que extraños no ingresen y no se espera que sea la gente del hospital la que te robe”, lamentó.

La doña señaló que más personas fueron víctimas del robo, pero sólo ella presentó la denuncia en la Comisaría 4ta.

“A una chica, una menor de edad, le robaron los únicos G. 100.00 que tenía”, expresó.

Una mujer que dormía en el refugio es la sospechosa. “Es la única que desapareció”, dijo.

Otros casos

El Hospital Regional de Encarnación, como la mayoría de los hospitales públicos, no se hacen responsables de los robos o extravíos. Cada uno es responsable de sus pertenencias. “No es la primera vez que esto ocurre en el hospital regional. No se roba sólo plata, llevan celulares, termos, bolsos, hasta comida”, indicó un afectado.
También ocurre en otros hospitales de gran concurrencia como Hospital de Barrio Obrero, IPS y Hospital de Luque
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!