Nacionales

Ataque en Yby Yaú: Bomba usada en explosión de camioneta era de alta potencia

La bomba utilizada durante un ataque dado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, en la noche del martes último, era de alta potencia y terminó destrozando casi por completo la camioneta en la que viajaban los presuntos marihuaneros de la zona. Tres personas fallecieron y una cuarta registró heridas.

El hecho se registró en la noche del martes último entre Amambay y Concepción, cuando una potente bomba destrozó la camioneta que era ocupada por cuatro personas que trasladaban un cargamento de marihuana de 324 kilos distribuidos en panes.

Según fuentes, el artefacto utilizado fue una bomba en gel de alta potencia, que dejó la camioneta completamente destrozada.

El ataque habría sido ejecutado manualmente a través de un dispositivo electrónico, lo que sugiere una cuidadosa planificación por parte de los perpetradores, quienes aparentemente esperaban la salida del vehículo al costado del camino. Se desconoce al grupo que habría llevado adelante el ataque.

Aunque inicialmente se especuló sobre la posible implicación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), los investigadores ahora consideran otras posibilidades.

No se descarta la posibilidad de que el objetivo real del ataque fuera distinto a los ocupantes de la camioneta, ya que el tipo de vehículo implicado, de la marca Toyota Hilux, es comúnmente utilizado por las fuerzas de seguridad locales.

Esto plantea la interrogante sobre si el objetivo eran los marihuaneros que supuestamente ocupaban la camioneta o si hubo alguna confusión con personal policial o militar.

Los ocupantes fueron lanzados del vehículo por la fuerza de la explosión y milagrosamente sobrevivió Edgar González, de 41 años, quien dio aviso a la Policía Nacional.

En el ataque fallecieron en forma instantánea José Javier González Irala, Héctor Vera Florentín y Luis Carlos Benítez Villalba.

Las autoridades continúan investigando el impactante suceso para esclarecer los motivos y determinar a los responsables del acto de violencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!