Nacionales

Vacunas contra Covid ya están disponibles

En Asunción y Central desde hoy, en todo el país desde mañana.

Las vacunas contra el Covid 19 arribaron al país y ya están disponibles en los vacunatorios de Asunción y Central. Se contará en el resto del país desde mañana.

Estas dosis tienen la nueva composición que incluye protección contra la nueva subvariante de Ómicron EG.5.

En comunicación con el diario EXTRA, Luis Cousirat del PAI, confirmó que las dosis ya están disponibles en los vacunatorios de Asunción y Central (ver recuadro). “En el resto del país desde el jueves se podrá tener”, dijo.

Explicó que la vacuna está preparada para aplicarse ya desde los 6 meses de edad en dos dosis, y en adultos en una dosis.

Recordó que en septiembre del año pasado ya habían llegado vacunas para los bebés de 6 meses en adelante del laboratorio Pfizer, mientras que estas son de Moderna.

“La prioridad son niños y bebés con comorbilidades, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades de base”, dijo.

Esto no quiere decir que las dosis son solo para personas en el rango de prioridad, pues está dirigido a toda la población.

En caso de que en algún hospital no quieran aplicar la con esa excusa, se debe denunciar al 138.

Llegaron 115.200 dosis de Moderna. Para principios de marzo llegarían 380.000 más. La vacuna contra la influenza llegará a finales de marzo.

Vacunatorios

Las vacunas están disponibles en los hospitales de Capiatá, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré, entre otros en Central. En Capital hay en Loma Pytá, barrio Obrero, Trinidad, San Pablo, por citar. Más info pai.mspbs.gov.py/centro-de-vacunacion/
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!