Nacionales

Proyecto Chau nepotismo consigue las 48.000 firmas requeridas

El proyecto Chau nepotismo reunió las 48.321 firmas requeridas para habilitar su presentación oficial en el Congreso Nacional.

La recolección de firmas virtuales inició el viernes 3 de febrero.

La iniciativa ciudadana Chau nepotismo consiguió las 48.321 firmas requeridas para que se pueda presentar oficialmente ante el Congreso Nacional durante la tarde de este miércoles. La recolección inició el viernes pasado y tuvo un promedio de 8.000 rúbricas aproximadamente por día.

Fue propuesta por el ex viceministro de Educación, Robert Cano, la ex candidata a diputada Estefanía Careaga, la ex candidata a vicepresidenta Soledad Núñez, el ex senador Raúl Ayala y la activista María Esther Roa.

Esta propuesta busca “cerrar todas las puertas al nepotismo”. Propone hasta cinco años de prisión para las personas involucradas.

Luego de haber conseguido las firmas, los proponentes deben ingresar el proyecto en mesa de entrada, ya sea en la Cámara de Diputados o Senadores.

No es la única iniciativa contra el nepotismo, también está el planteo del senador Basilio Bachi Núñez. El tratamiento de su proyecto está previsto para el 15 de febrero. El mismo cartista se negó a retrasar el estudio de su propuesta, que es criticada cuestionada por algunos sectores.
#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!