Nacionales

Vuelta a clases: nuevo plan de seguridad incluye varias medidas.

El MEC y el Ministerio del Interior tendrán activa comunicación desde este año para el nuevo plan de seguridad escolar anunciado por el Ejecutivo. El objetivo es que las escuelas y sus entornos tengan garantizada la protección y el resguardo.

El próximo 23 de febrero inician las clases en el sector público, mientras que, las instituciones privadas comienzan mucho antes. No obstante, para la fecha oficial de arranque se prevé poner en marcha el Plan Integral de Seguridad Escolar, con el Ministerio del Interior a la cabeza, y la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencias.

Las autoridades anunciaron que habrá un trabajo directo con los directores de escuelas y colegios, y también con los padres de los alumnos, para abordar las áreas de riesgo.

Se incluirá, además, el combate a la distribución de drogas entre adolescentes. La tarea estará a cargo de la Senad, que tendrá que identificar las zonas rojas y desplegar operativos preventivos con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El Grupo Lince forma parte del plan y lo hará con sus patrullajes activos en las áreas escolares.

Por otro lado, se prevé la iluminación de plazas y espacios públicos aledaños a los colegios, para que los entornos sean más seguros de transitar.

Desde el MEC anunciaron reuniones periódicas con padres y alumnos para escuchar sus inquietudes y garantizar que sus reclamos sean escuchados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!