Nacionales

Detenido con 65 tarjetas de débito del BNF y dinero extraído.

Un hombre de 30 años fue aprehendido anoche en Asunción con 65 tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF), mientras sacaba dinero de todos los cajeros de una sucursal. El aprehendido dio un argumento en su defensa.

El llamativo hecho sucedió alrededor de las 23:00 de ayer jueves en la Plaza de la Democracia, cuando guardias alertaron a la Policía que un hombre se encontraba manipulando todos los cajeros del BNF en dicha sucursal.

Paulo Antonio Barboza (30) fue aprehendido con dinero en efectivo y 65 tarjetas de débito del BNF, algunas de ellas, en su mochila y otras en sus manos.

“Dijo que tiene un negocio en Fuerte Olimpo y que las tarjetas pertenecen a una comunidad indígena a la que le hace el favor de efectivizar el dinero”, explicó el subcomisario José Cabañas, en un contacto con la 730 AM.

Los montos extraídos iban desde 300.000 hasta 3 millones de guaraníes. Se convocó al Departamento de Criminalística y a Delitos Económicos.

Si se tratara de subsidios entregados por el Estado, los montos del programa Tekoporâ y de la pensión de Adultos Mayores no llegan ni a 700.000 guaraníes.

La Fiscalía de turno dispuso que el BNF informe sobre los propietarios de estas cuentas. Además, convocó al detenido para hoy a las 8:00 de la mañana, a fin de que preste declaración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!