Nacionales

Cae paraguayo en Foz de Iguazú por transportar droga oculta en su maletaMaleta del paraguayo detenido.

El compatriota era pasajero de un ómnibus que salió de Paraguay con destino a la ciudad de São Paulo, Brasil. Un joven de 22 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido el miércoles en horas de la noche en la aduana brasileña del Puente de la Amistad.

Según el informe, autoridades de la Receita Federal realizaron un control de rutina verificando a los pasajeros y los equipajes de un ómnibus de viaje que estaba ingresando de Paraguay. Al revisar una maleta perteneciente al compatriota, notaron que tenía un peso anormal. Al abrir constataron que tenía un fondo falso que guardaba varios panes de marihuana.

Al final fueron contabilizados 30 panes de la droga, que totalizaron 9 kilos. Tras ser interrogado, el joven confesó que fue contratado para llevar los estupefacientes hasta la ciudad de Sao Paulo, donde debía entregar a una persona y recibir su paga.

El compatriota fue preso en flagrancia por tráfico internacional de drogas y fue entregado a la Policía Federal. Según los intervinientes, la droga incautada está valuada en el mercado brasileño en R$ 100.000 (G. 150 millones).

En otro operativo realizado por la Receita Federal en la zona del Puente de la Amistad se incautaron 50 teléfonos celulares de alta gama que fueron adquiridos en Ciudad del Este.

Los aparatos estaban adheridos a las piernas de una mujer brasileña que estaba ingresando a su país como pasajera de un automóvil. Los aparatos incautados están valuados en unos R$ 80.000 (G.120 millones) en el país vecino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!