Nacionales

Gobierno se vanagloria con pronóstico económico de ex director del Banco Mundial

El presidente Santiago Peña y el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, se vanagloriaron ante el pronóstico de Marcelo Giugale, el alto director del Banco Mundial: “Paraguay será la estrella económica del 2024″.


Pero, según su análisis, los inversionistas ya exploraron este mercado; en cambio, “el país de América Latina que el mercado todavía no ha descubierto es Paraguay”.

“Paraguay va camino a tener todo lo que tiene Uruguay en cuanto a instituciones, manejo económico y posibilidades productivas, pero el mercado todavía no lo ha descubierto. Lo va a empezar a descubrir y cuando lo descubra en muy poco tiempo, van a venir inversiones a Paraguay y también van a apostar por sus bonos y demás”, pronosticó.

“Pero todavía no está ahí el mercado. La pregunta en realidad es: ¿Cuál es la próxima historia de éxito? No cuál es la que hoy es exitosa”, agregó el video que compartió el periodista argentino en su cuenta en la red social X titulado: “¿Qué país será la estrella económica de Latinoamérica en 2024?”

En el posteo mencionó al presidente de la República, Santiago Peña, quien se hizo eco este jueves a través de su perfil oficial y se jactó de la perspectiva económica del especialista.

“Marcelo Giugale @Marcelo_WB, tenés razón, Paraguay tiene un enorme potencial y parte de nuestro trabajo es que ese potencial lo conozca el mundo. Te esperamos @oppenheimera en nuestro país cuando quieras para hablar de todo lo que Paraguay ofrece”, escribió el mandatario.

Siguiendo la línea de la cabeza del Ejecutivo, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, hizo lo propio en sus redes sociales.

“Nuestro país necesita materializar inversiones y crear puestos de trabajos dignos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, posteó en respuesta al video de Oppenheimer.

Luego, fanfarroneó que “las buenas políticas implementadas consistentemente a lo largo de años recientes permiten que Paraguay sea la estrella económica del 2024″.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!