Nacionales

Por música alta, vecino le baleó hasta en la nalga

Electricista tiene varias denuncias, pero está libre. A otro de los afectados le acertó el ojo con hondita.

Eugenio Daniel Mendoza recibió dos disparos en el brazo derecho y dos en la nalga.

No hubo tiempo de correr o esconderse. Eugenio Daniel Mendoza (30) cayó herido en el patio de su casa. Su vida corría peligro.

Del otro lado de la calle, Hugo Mendoza Vargas (48) le exigía que salga para arreglar las cosas “como hombres”, según manifestaron los testigos a EXTRA.

El vecino, quien sería un electricista, se molestó porque Eugenio puso la música a todo volumen.

El altercado ocurrió cerca de las 19:30 del sábado 20 de enero, en el barrio 1º de Marzo de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

“Venina si sos hombre”, fue lo que Hugo supuestamente le dijo a su vecino luego de dispararle siete veces: cuatro impactaron en su cuerpo, dos en el brazo derecho y dos en la nalga (los más graves) Ayer a la tarde salió de alta, pero apenas puede moverse.

El oficial Javier Mendoza, de la comisaría 26, manifestó a EXTRA que del poder de Hugo se incautó una escopeta de fabricación casera, calibre 32.

El hombre fue detenido, pero le dieron arresto domiciliario. En su descargo dijo que supuestamente “le invitó” a Eugenio para que baje el volumen de la música, pero él comenzó a tirar piedras y garrotes a su casa. Para defenderse le disparó ndaje.

¿Por una gallina?

Jazmín Estigarribia, esposa de Eugenio, mencionó a EXTRA que sus tres pequeños hijos presenciaron el momento en que su papá recibió los disparos. Incluso casi fueron alcanzados por las balas.

La mujer contó que no es la primera vez que tienen roces con el vecino, que ya fue denunciado en otra oportunidad. Sin embargo, negó que su marido haya actuado de manera violenta.

“También me disparó, pero no me acertó, pero me dijo ‘para la próxima te voy a acertar’. La bala fue a parar a la pared”.

“Eran las 11:00 yo le tenía a mi hijo de 1 año en brazos y porque se fue mi gallina en su patio me disparó”, mencionó.

La doña contó que el hombre es muy conflictivo y en la fiscalía caratularon el caso como lesión grave.

Perdió la vista

El otro caso es el de Gustavo Riveros, quien se quedó ciego del ojo derecho, luego de que Hugo supuestamente le acertara con una hondita a finales del año pasado. También le denunció.

“Acá todo el mundo escucha música, pero él actúa como un psicópata. (Ese día) yo estaba con mi hija de tres años, pero por suerte no le alcanzó a ella”.

“En mi caso comenzó a tirar piedra encima de mi casa, después balita por mi pared y cuando salí a mirar le pregunté por qué está tirando piedra y ahí me dijo que es por la música y ahí ya me acertó en el ojo”.

“Siempre tiene su hondita en la mano. Anteriormente hacía las cosas con hondita, pero ahora ya es con arma de fuego”, relató Gustavo
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!