Deportes

El paraguayo que aparece en un histórico Top 5 de la Copa Libertadores

El guardameta paraguayo, Alfredo Aguilar, actualmente en el Sportivo Luqueño, aparece en una prestigiosa lista que elaboró la Conmebol sobre la Copa Libertadores, competencia que el santaniano disputó en varias ocasiones con Guaraní y Olimpia. También aparece el charrúa, Martín Silva, otro golero que hizo historia en el fútbol paraguayo.

La matriz del fútbol sudamericano elaboró un ranking de los 5 arqueros con más atajadas en la Copa Libertadores, desde la edición del 2013 hasta la del 2023. El brasileño, Weverton, lidera el pelotón con 239 paradas, siendo clave en los títulos del Palmeiras en el 2020 y 2021. Pero también jugó el certamen continental con el Athletico Paranaense.

En segundo lugar aparece el argentino, Franco Armani (232), campeón con el Atlético Nacional y River Plate. Cierra el podio el uruguayo, Martín Silva (223), finalista de la competencia con Olimpia en el 2013, aunque también disputó la competencia internacional con Libertad, Vasco Da Gama y Defensor Sporting, aunque con el conjunto uruguayo lo hizo en el 2007 y 2009, periodo que no se tuvo en cuenta para la elaboración de la lista.

En la cuarta posición figura el brasileño, Fábio (167), recientemente campeón de la Copa Libertadores con Fluminense. También la disputó con Cruzeiro y también con Vasco Da Gama, aunque con este último lo hizo en el 2001.

Alfredo Aguilar cierra el Top 5 con 166 paradas. El santaniano fue semifinalista de la competencia con Guaraní en la edición del 2015 y luego la disputó en varias ocasiones con Olimpia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!