Nacionales

Senador colorado Derlis Maidana justifica cargo de confianza otorgado a su hija

El senador Derlis Maidana (ANR) justificó el ingreso de su hija a la Cámara de Diputados mediante el cargo de confianza, pasando de G. 3 millones a ganar G. 5 millones.

El senador colorado Derlis Maidana justificó la contratación de su hija en el Congreso Nacional.

En diálogo con Radio Monumental, el senador colorado Derlis Maidana aludió sobre el caso de su hija Yanina Montserrath Maidana Figueredo que se desempeña como funcionaria permanente del Congreso Nacional, donde ingresó sin concurso de méritos y apenas con su título de bachiller.

Maidana mencionó que tiene tres hijos que trabajan en la función pública, entre ellos, un hijo que era funcionario contratado del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que terminó renunciando el día que el senador fue designado como miembro titular.

“El día que yo asumí el renunció, él está litigando también por ahí, está peleando como cualquier otro ciudadano”, mencionó el senador.

Por otro lado, mencionó que otra de sus hijas, Cindy Maccarena, es funcionaria de la Fiscalía y se encuentra haciendo carrera. “Tiene 27 años, es abogada, terminó la Escuela Judicial, está haciendo ya una maestría, está peleando para concursar para asistente fiscal y seguramente más adelante para Fiscalía, Defensoría”, explicó.

Luego, aludió a su hija Yanina Montserrath. “Mi hija de 21, 22 años, ella era funcionaria de la Defensoría del Pueblo con un salario de G. 3.200.000. Cuando nosotros asumimos en el Senado, nosotros tenemos la facultad de llevar a tres personas de nuestra confianza y le llevé yo a ella conmigo y luego se llevó su rubro y aumentando a G. 5.000.000 el salario que percibe”, señaló el senador.

Maidana mencionó que su hija “marca en todas las ocasiones” y que cumple sus funciones en su despacho y en algunas ocasiones fuera de su oficina al acompañarlo en algunas gestiones.

“El decreto reglamentario del presupuesto habilita al Congreso Nacional y al Poder Judicial en algunos casos a no hacer concurso”, agregó.

Al ser consultado si al fenecer su mandato su hija también se iría del Congreso, Maidana expresó que “lo correcto” debería ser eso, sin embargo, “no estamos ajenos a la práctica parlamentaria es decir, de muchos amigos, colegas”.

El senador agregó que a su criterio, con relación a los cargos de confianza, tanto en el caso del Congreso como en otra institución, “si se va tu jefe tenes que irte”, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de seguir.

“A no ser de que el que venga no utilice dentro de sus tres cargos de confianza que tiene o quema su cupo por una persona que ya estaba prestando servicio anteriormente”, consideró
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!