Nacionales

Paraguay pide a Brasil una mejor y ágil atención en el paso fronterizo

Tras la queja masiva de turistas paraguayos, el Gobierno Nacional solicitó a la Policía Federal de Brasil arbitrar los medios para agilizar los trámites migratorios y dar prioridad a personas en situación de vulnerabilidad.

Las largas filas y la espera muy prolongada para cruzar hacia Foz de Yguazú por el Puente de la Amistad tuvieron repercusión. El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Migraciones y el Consulado de Paraguay en la ciudad del vecino país se comunicaron al respecto con la Policía Federal del Brasil.

Las instituciones presentaron una nota en la que solicitaron arbitrar los medios para brindar una mayor agilidad a los trámites migratorios, atendiendo la gran afluencia de viajeros en esta época del año, refiere el comunicado.

Asimismo, pidieron una atención diferenciada para personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas mujeres embarazadas y con lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Desde el lado brasileño insisten a los paraguayos en acceder al prerregistro migratorio digital y de esa manera ahorrarse tiempo en la zona primaria.

En el formulario se completan datos para la fiscalización y para agilizar la atención del punto de control migratorio
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!