Nacionales

Niña sumergida en un tambor con cloro se recupera y está estable

La pequeña de 5 años, quien fue sumergida en un tambor lleno de agua y cloro, está estable y se recupera, tras estar varios días en un estado muy delicado. Su hermano de 4 años no resistió y falleció luego de sufrir quemaduras en todo el cuerpo.

La jueza Pili Rodríguez actualizó, en contacto con NPY, el estado de salud de la niña de 5 años que, junto con su hermano de 4 años, fue sumergida en un tambor con cloro.

Los padres son los principales sospechosos de este supuesto hecho de filicidio.

“Nos reportan diariamente que está en constante evolución (los médicos). Una vez que los especialistas nos determinen el camino a seguir, se aplicarán las medidas que correspondan”, expresó.

Aseguró que es primordial que la niña quede al cuidado de una persona de su entorno, que sea de confianza y donde ella se sienta tranquila.

“Los reportes (médicos) hablan de que está en evolución constante, está estable y con el pronóstico evolutivo hacia las intervenciones que se fue realizando”, puntualizó la magistrada.

Con el correr de los días y su evolución favorable de salud, analizarán la proyección a futuro para seguir con la asistencia a la niña.

En otro momento, manifestó que la pequeña deberá recibir un tratamiento integral para que las secuelas físicas y sicológicas puedan reducirse todo lo posible.

El desgarrador relato que la niña brindó, ayudó a los investigadores a formular imputación por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso contra los padres.

Su hermano lamentablemente falleció en el Hospital Regional de Luque, tras sufrir graves quemaduras que tenía en el cuerpo a causa del químico.

Los nombres de los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!