Nacionales

Hija de Pedro Alliana abraza su salario de G. 18 millones y no renunciará a Diputados

Montserrat Alliana no presentará su renuncia al cargo que ocupa en el Congreso Nacional, donde percibe más de G. 18 millones, y afirmó que está dispuesta a someterse a una investigación si el Ministerio Público abre una causa en su contra.

Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente Pedro Alliana, afirmó que de “ninguna manera” renunciará al cargo que tiene dentro de la Cámara de Diputados, según confirmó a Monumental 1080 AM en una entrevista fuera de micrófonos.

La joven de 25 años cumple “funciones” en una coordinación que le inventaron en la Cámara Baja, según corroboró Última Hora, con un salario de más de G. 18.000.000.

La hija del vicepresidente de la República afirmó que si el Ministerio Público abre una causa en su contra, está dispuesta a someterse a una eventual investigación.

Por otra parte, indicó que no va a conceder entrevistas con medios de comunicación “porque se saca de contexto y finalmente cada quien piensa lo que quiere”, según las palabras que utilizó.

Respecto a varios días de ausencias en el Congreso, Alliana Encina explicó que fueron por motivos de salud, ya que tuvo una operación, y luego se preparó para la defensa de su tesina.

Ella es ingeniera comercial por la Universidad Autónoma San Sebastián, donde cursó la carrera, de acuerdo con la información que brindó la emisora radial.

Más temprano, se negó a explicar sus ausencias desde que fue comisionada en el Congreso Nacional, cuando fue abordada por medios locales.

“Pueden preguntar donde corresponde. Entonces pueden denunciar donde corresponde y yo me voy a hacer cargo porque tengo cómo justificar todo”, expresó.

Ante la insistencia, sostuvo que no está obligada a responder las consultas.

“Voy a hacer por las vías correspondientes. Mi obligación no es darte la información a vos, es dar la información por las vías que corresponden”, subrayó ante las consultas periodísticas.

Luego, apareció el director de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Cámara Baja, Ricardo Vaesken Ferrer, para defender a la joven.

“Ya está, ella va a responder por los lugares correspondientes. Ya le respondió. El tema es que ustedes se tienen que presentar. Ya le atendió y le vieron acá en su lugar”, expresó.

Ante la consulta sobre por qué defiende a la joven, respondió “porque vienen y atropellan, rompen el vaso y echaron la pantalla. No pidieron permiso”.

Vaesken Ferrer fue beneficiado con el ingreso sin concurso y con un jugoso salario de uno de sus hijos, de nombre Ricardo Alessandro Vaesken.

Su hijo ingresó el 22 de setiembre de 2023 sin concurso alguno y ya figura como funcionario nombrado, con un ingreso que totaliza G. 9.017.700, entre sueldo, bonificaciones y remuneración extraordinaria.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!