Nacionales

Alemán volvió a envenenar: ya son 18 perritos asesinados

La fiscal, Zulma Benítez, imputó al alemán residente en San Bernardino, Johann Hunger, quien en octubre fue denunciado por su vecina, Christine Preussner, por asesinar con veneno a dos de sus perritos de la raza mastín italiano.

El abogado de la afectada, Nicolás Arias, señaló que existen elementos suficientes para la imputación, comenzando por el testimonio de dos vecinas que señalaron que el hombre ya cuenta con antecedentes de amenazar a más de uno con matar a sus mascotas.

Una de las testigos declaró que vio cuando el alemán tiró la comida envenenada hacia la casa de la señora Preussner.

Es reincidente

Siendo esta la segunda denuncia por maltrato animal que recibe, también se tomaron en cuenta los resultados de los análisis veterinarios en los que confirman que ambos perritos murieron a causa de veneno para ratas, tal como los otros 16 perros relacionados al primer caso, en donde ya había sido condenado en el 2021.

Actualmente, Unger cuenta con prisión domiciliaria. El abogado aclaró que, aunque en octubre se logró elevar la pena por maltrato animal hasta 6 años de prisión, el caso aún será juzgado con el reglamento de la antigua ley, ya que el hecho ocurrió antes de su promulgación. Unger declaró ante la fiscalía que no estaba en su casa cuando ocurrieron los hechos.

Venganza

La señora Preussner fue testigo clave para que salga de la primera condena contra el maltratador. Tres años después, sus perros León y Stella tuvieron una muerte agónica, fueron envenenados. De comprobarse ya serán 18 perros asesinados por él

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.