Nacionales

Beba de 9 meses murió por dengue hemorrágico, confirma Salud.

Una menor ingresada a un hospital de Hernandarias ya en estado muy crítico falleció por dengue grave. La causa de muerte fue confirmada vía laboratorio, según el Ministerio de Salud Pública.

La doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital de Hernandarias, informó que una bebé de apenas nueve meses murió a causa del DEN3, conocido como dengue hemorrágico o grave.

La paciente acudió al hospital en ambulancia el jueves a las 15:30. La ingresaron al área de urgencias pediátricas en mal estado general y con sangrado.

“Se le hizo reanimación en el primer momento, se le sacó de ese cuadro y luego se le hizo sus primeros cuidados, hidratación, toma de muestra de sangre, etc.”, comentó la doctora, en una entrevista con la 1080 AM.

Posteriormente se buscó un lugar en terapia intensiva pediátrica en el hospital Los Ángeles, interín en el que hizo un paro cardíaco tres veces. Cuando finalmente se consiguió una cama en cuidados intensivos hizo un paro por cuarta vez y ya no resistió.

Los padres refirieron que la pequeña presentaba fiebre de tres días de evolución y que, en ese periodo recibió tratamiento en una clínica privada, sin embargo, al hospital llegó muy grave. Reconoció que, contar con terapia sería muy importante, pero aclaró que, cuando una persona llega en una condición tan crítica, no puede salvarse, aunque estuviera en el mejor hospital del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!