Automovilista fue detenido por dar positivo al alcotest sobre ruta.

Un hombre de 51 años fue aprehendido tras hallarse en aparente estado etílico a un costado de la ruta, al mando de su automóvil. Se trata de José Tomás Britez Montania (51), domiciliado en la ciudad de Caaguazú, quien se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota.

Tras el fatal percance del niño de 5 años, se reportó que un automóvil se encontraba a nos kilómetros con dirección Este, con rastros de abolladuras en la parte frontal del rodado de la marca Toyota, modelo Premio de color Bordó, sin chapa, rápidamente los intervinientes se trasladaron hasta el km 165/500 para corroborar si no se trataba del automóvil quien ocasionó el percance fatal.
Tras verificar el rodado, se encontraron con el conductor en total estado de ebriedad por lo que los agentes policiales procedieron a su aprehensión y traslado hasta la sede de la comisaría 2da de Caaguazú, siendo verificado el automóvil por el personal de Criminalística, teniendo en cuenta las abolladuras, se pudo descartar que haya sido quien causó el fatal accidente.
Los agentes de la Patrulla Caminera practicaron la prueba de alcotest al conductor del automóvil por disposición fiscal, arrojando como resultado 1,304 mgL de alcohol en el aliento, por lo que quedó a cargo del Ministerio Público, mientras que el rodado fue remitido a la comisaría 24° de Caaguazú.