Nacionales

Empresario hace muro sobre el río en Remansito y vecinos se movilizan

Guillermo Talavera, dueño de La Serena, casi termina de construir en la Playa de Villa Hayes, pese a la intervención municipal y de la Prefectura. Pobladores anuncian manifestación mañana.

Los vecinos de Remansito anuncian una movilización para mañana desde las 15:00 en contra de la construcción de un talud sobre el río Paraguay, en plena playa municipal de Villa Hayes, que lleva a cabo el polémico empresario Juan Guillermo Talavera Gustale, dueño del barrio cerrado La Serena, ubicado en la Finca 916, al límite de la zona donde se encuentran los ocupantes en conflicto con la Procuraduría.

Los pobladores denunciaron “el crimen ambiental” en la zona, ya que el muro hasta altera el curso del río y causa inundaciones. La Municipalidad de Villa Hayes tomó intervención y denunció el caso a la Prefectura Naval, que ordenó el cese de la construcción; sin embargo, al día siguiente, los obreros volvieron con sus maquinarias y terminaron el talud de piedra a las apuradas, ignorando una resolución municipal que ordena la suspensión de la obra.

Talavera está ligado al clan Núñez, mediante este consiguió habilitar la construcción de La Serena.

Las familias de la zona, cinco en total, denunciaron al empresario ante el Mades, ya que cerró la calle pública que utilizaban como acceso, por lo que actualmente solo pueden ingresar a través del río, y cuando hay una crecida, solo pueden entrar con lanchas.

“Acabaron con toda la vegetación inmensa, montes, pájaros, animales silvestres y humedales. Este empresario cerró un arroyo, al lado del muro, cambió el canal del desagüe. El arroyo era el límite entre tierras del Estado y tierras particulares y él movió. También es grave el muro de piedra que construye sobre río Paraguay porque cada vez mete más. Cada tanto vienen tractores y camiones y traen más, está por cruzar el río”, lamentó Luis Juvinel.

Talavera fue denunciado en 2015 al tomar la zona que era una isla, en Remansito, y una parte del río, que adquirió años antes con ayuda de Basilio Núñez, siendo intendente
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!