Locales

Conductor atropelló violentamente a dos motociclistas en pleno centro, y luego huyó.

Un conductor que se movilizaba a gran velocidad atropelló y dejó gravemente herido a dos motociclistas en pleno centro de Caaguazú. El sujeto huyó del lugar, dejando caer la chapa del rodado en el lugar del accidente, pero posteriormente la Policía localizó el rodado que fue llevado en grúa hasta la casa del actual propietario, identificado como Juan Daniel Fleitas Estigarribia, quien fue llevado hasta la Comisaría, asumiendo la responsabilidad, pero según los datos extraoficiales, sería otro el conductor en el momento del percance.

El hecho se registró a las 04:15 hs. de la madrugada de este sábado, en el Barrio Centro, a 100 metros de la comisaría 2da., esquina de Radio Horizonte.

Resultó víctima Hugo Ramón Corvalan Espínola (32), domiciliado en el Barrio Bernardino Caballero, quien regresaba a su casa luego del cierre del local donde trabaja, el mismo se encontraba al mando de una motocicleta de la marca Star, modelo SK 110, de color negro, el mismo resultó con lesiones varias, y fracturas en una de las piernas, quedando hospitalizado. La otra víctima fue identificado como Victor Hugo Álvarez Benítez (35), domiciliado en el Barrio Centenario, quien afortunadamente solo sufrió lesiones leves.

Víctima de accidente sufrió fracturas y lesiones

Las víctimas fueron auxiliadas por los Bomberos Voluntarios de Caaguazú, quienes fueron alertados por dos personas que se encontraban a bordo de un automóvil tipo Alex de color blanco, sobre el accidente ocurrido a cuadras del cuartel de bomberos, posteriormente los accidentados fueron llevados hasta el Hospital Distrital local para la atención médica correspondiente.

CONDUCTOR HUYÓ DEL LUGAR

El otro vehículo involucrado es de la marca Toyota, modelo Sedán, chapa BCB 636 Py, cuyo conductor se dio a la fuga tras cometer el grave accidente, posteriormente se dirigió hasta el Barrio San Roque, dejando abandonado el automóvil en cuestión sobre las calles Bernardino Caballero, esquina Eusebio Ayala, que ya no pudo avanzar debido al desperfecto mecánico que presentó tras colisionar contra los motociclistas.

Toyota, modelo Sedán, año 2008, las características del automóvil involucrado

Tras cotejar los datos de la chapa del rodado que quedó en el lugar del accidente, se pudo corroborar que esta inscripto en el Registro del Automotor a nombre de Maria Cecilia Torres González, quién habría vendido a otra persona años atrás.

DEJÓ ABANDONADO EL AUTOMÓVIL A 6 CUADRAS DEL LUGAR DEL ACCIDENTE

Posteriormente, se dio el aviso que el automóvil fue abandonado en el Barrio San Roque, y siendo las 08:40 hs. aproximadamente, se alzó a una grúa para ser llevado hasta una vivienda, situada sobre las calles Manuel A. Godoy, casi Cristóbal Colón, donde los agentes policiales de la Comisaría 2da. a bordo del móvil patrullero (Toro Móvil 20), dialogaron con el propietario del automóvil, quien acompañó a los intervinientes hasta la Comisaría para someterse a la prueba de alcotest, arrojando como resultado negativo.

Esta chapa se cayó en el lugar del accidente, perteneciente al automóvil involucrado

El mismo fue identificado como Juan Daniel Fleitas Estigarribia (55), quien manifestó haber sido él quien conducía el automóvil, y culpó a los motociclistas de haberle salido repentinamente a su paso, y que él bajó a verificar el hecho, y mencionó haber llamado a los Bomberos, hecho reclamado por los familiares del accidentado, ya que fueron dos personas a bordo de un automóvil de la marca Toyota Alex, blanco, quienes fueron a dar el aviso a los Bomberos.

¿ERA OTRO EL CONDUCTOR QUE CHOCÓ Y HUYÓ?

Según los datos extraoficiales, supuestamente sería un joven quien conducía el automóvil, quien pasó a la suerte (a gran velocidad), no respetando el reductor de velocidad que se encuentra instalado en el lugar, justamente para reducir la velocidad ante el cruce peligroso.

SUPUESTAMENTE SE PRESENTÓ A LA COMISARÍA

Según el informe de la Comisaría 2da., reza que supuestamente el conductor del automóvil se presentó voluntariamente hasta la Comisaría a ponerse a disposición de la justicia, pero los familiares desmintieron el hecho, ya que habría imágenes que demuestran que fueron los uniformados quienes encontraron el automóvil en la vía pública, en el momento que el automóvil estaba siendo bajado de una grúa, ya fue recogido a unas cuadras del lugar del hecho, abandonado por el conductor, quien posteriormente continuó su huida dejando abandonado el automóvil en el lugar donde quedó con desperfectos mecánicos.

ACCIDENTADO Y SIN PODER TRABAJAR

El propietario del automóvil que ocasionó el percance, mandó a ofrecer un mínimo monto de dinero, para dejar de lado la omisión de auxilio y la obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, dicho monto no cubriría ni los gastos de medicamentos, además de que existiría los gastos de platino, clavos y otros gastos de cirugía para la víctima Hugo Ramón Corvalan Espínola, quien ahora quedará sin poder trabajar y mantener a sus dos hijos menores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!