Nacionales

Una mujer, nueva detenida por el caso IPS en Asunción

Una mujer fue detenida en Loma Pytã, Asunción, por el caso de ofrecimiento de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS) durante la noche del jueves. Una mujer identificada como Zulma Verónica Villalba Colmán fue detenida durante la noche del jueves en Loma Pytã, Asunción, en el marco de la investigación de ofrecimiento de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), según informó Telefuturo.

De acuerdo con el reporte preliminar, es sospechosa de formar parte de esquema que se dedicaba a ofrecer cargos y recategorizaciones en IPS, pero aun no se sabe con precisión cuál era su rol.

Desde la Fiscalía informaron que encontraron “varias documentaciones de IPS” en gran cantidad, lo cual les llamó la atención.

Además, indicaron que la misma Villba hizo una denuncia en la Policía en setiembre del 2023 de un hurto de G. 137 millones que sufrió. Aparentemente, sostuvo que era para pago de funcionarios de IPS, lo cual no puede ser posible.

Como en algunos casos, el operativo no estuvo exento de polémicas ya que la sospechosa, al ver a los agentes policiales y a la Fiscalía, se desvaneció.

Además, su hermana, identificada como Judith Villalba, afirmó que unos agentes le trataron de manera prepotente. Explicó que hoy es el cumpleaños de la madre de ellos y había muchos niños en el lugar.

Sin embargo, admitió que les mostraron la orden de allanamiento a la vivienda.

Por el caso la abogada Fátima Patricia Agüero Stelhik, José Manuel Agüero Stelhik y María Luján Aguilera Chaparro fueron imputados por estafa y asociación criminal, mientras que Jorge Aquino Riveros por asociación criminal.

Había varias denuncias anónimas, pero un médico se animó a denunciar formalmente ante el mismo IPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!