Nacionales

No funcionan servicios online del Ministerio de Salud

Desde tempranas horas de este miércoles se vieron afectados varios servicios del Ministerio de Salud Pública que se realizan de forma online. No funcionan los sistemas sobre vacunación, visación de reposos y trámites de alta médica, entre otros.

El servicio del Data Center, donde se concentran los trámites online con el Ministerio de Salud, reportó inconvenientes en su funcionamiento.

“Los técnicos se encuentran trabajando para restablecer los servicios afectados en el menor tiempo posible”, dijo la institución a través de sus redes sociales.

El sistema de vacunación y la visación de reposos son algunos servicios que no se pueden tramitar, en un contexto de alta demanda de viajeros que necesitan documentar las inmunizaciones para salir del país y por otro lado, frente al aumento de pacientes con dengue que necesitan justificar su ausencia a los empleadores.

También está resentida la renovación del registro profesional y el sistema de estadísticas vitales, así como el egreso hospitalario y la atención ambulatoria, un recurso que la propia cartera sanitaria quiere potenciar ante la saturación de los hospitales por los casos de arbovirosis y enfermedades respiratorias
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!