NacionalesPoliciales

Fallece «Kaficho» supuesto líder de asaltantes y violadores del Alto Paraná.

Finalmente, tras varios días de internación, falleció Julio César Resquín López, alias Kaficho, principal sospechoso de liderar una banda criminal que causaba terror en Yguazú y otros municipios de Alto Paraná.

En la tarde del miércoles se confirmó el fallecimiento Julio César Resquín López, supuesto líder de la banda que realizaba asaltaba y violaba a sus víctimas en la zona del distrito Yguazú y comunidades vecinas y que fuera detenido el domingo último cuando llegó un centro médico privado de Ciudad del Este, donde ingresó gravemente herido.

La Comisaría 3ª del barrio San Anta, confirmó que la muerte del sospechoso se produjo a las 17:15 en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El reporte médico señala como causa a un cuadro de “shock séptico a punto de partida abdominal, paro cardiorrespiratorio”.

El sujeto, sindicado como el líder de la temible banda que aterrorizó el distrito de Yguazú y municipios vecinos, ingresó al hospital con el nombre de Rolando Paiva Méndez. Pero como presentó ningún documento y por las características de las heridas los médicos intervinientes comunicaron a la Policía Nacional, que finalmente confirmó la identidad.

Horas antes Resquín tuvo problemas en el distrito de Santa Rita, donde se enfrentó a desconocidos. Acusó un disparo a la altura de la espalda, con orificio de salida en el estómago. Por la gravedad de su cuadro, fue traslado por sus familiares hasta Ciudad del Este.

Por la complejidad de su cuadro y el costo, sus familiares decidieron trasladarlo hasta el Hospital Regional, donde finalmente hoy se produjo su muerte.

Resquín está vinculado a diversos delitos, como robo agravado, reducción, violación de la Ley de Armas y hurto agravado, según los oficios en varias causas penales. Su detención se enmarca en la investigación del caso de Julián Vergara Martínez y otros sobre reducción y robo agravado del año 2023.

Su hermano, Ricardo, también está siendo buscado por la misma causa.

El domingo último, además de la detención de Resquín, también fueron aprehendidos a otras cinco personas. Se trata de Nélida Ramona Servín Trinidad, Viviana Antonia Cañiza Rodas, Celia Fernández Medina, Wilson Osmar Garcete Ávalos y Blanca Graciela Resquín López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!