Nacionales

Nepotismo: “Abdo nombró a su hermano como ministro de Hacienda y nadie dijo nada»

El presidente Santiago Peña arremetió contra la prensa y sectores políticos que guardaron completo silencio cuando la administración de Mario Abdo Benítez contrataba a mansalva a funcionarios públicos.

El presidente de la República, Santiago Peña, señaló en entrevista con radio 1330 que los cuestionamientos por nombramientos de familiares de políticos forman parte de la dinámica política que busca atacar a su administración, ya que estas críticas no se dieron en la época de Mario Abdo Benítez.

Principales grupos que hoy están atacando y haciendo sus líneas editoriales, son los que estuvieron callados durante cinco años cuando veían que el aparato público crecía cerca de 60 mil funcionarios. Nunca les escuchamos en cinco años hablar de las contrataciones masivas”, recordó el mandatario.

Señaló que un dato más que llamativo fue la decisión de su antecesor de colocar a su familiar en un puesto clave, pero que esto no fue cuestionado por la prensa en su momento. “El nepotismo, el presidente anterior le nombró a su hermano (Benigno López) ministro de Hacienda, un caso más flagrante no pudo haber y obviamente no dijeron nada”, indicó.

El mandatario lamentó que los actores políticos y económicos que están en contra de su gobierno utilizan el nepotismo por meras diferencias, al reiterar que guardaron completo silencio durante la administración anterior cuando se abultaba masivamente la función pública.

Peña destacó finalmente que su visión política es la de contar con reglas claras para el ingreso, permanencia y salida de la administración pública, por lo que nuevamente abogó por el proyecto de Ley del Servicio Civil, que debe discutirse en el Congreso Nacional.#VIA_HOY
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!