Policiales

Hallan hospitalizado con otra identidad a líder de banda criminal que aterrorizaba en Yguazú

La Policía Nacional logró dar con el paradero de Julio César Resquín López, considerado líder de una banda criminal dedicada a asaltos y violaciones que sembró el terror en el distrito de Yguazú y otras ciudades.

Julio César Resquín López, de 40 años, contaba con ocho órdenes de captura pendientes y fue localizado gravemente herido en un centro médico privado del barrio San José de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde ingresó con una herida de bala y una cédula falsa.

Horas antes, Resquín habría participado en un enfrentamiento con la Policía Nacional en el distrito de Santa Rita, resultando herido en la espalda, con orificio de salida en el estómago.

Dada la gravedad de su estado, fue trasladado por familiares hasta Ciudad del Este, donde, al ser atendido en un centro asistencial, con otra identidad, despertó la atención de los médicos, quienes alertaron a la institución policial.

Uniformados de Investigación de Delitos se presentaron en el lugar y confirmaron la verdadera identidad del paciente, quedando bajo custodia de las autoridades.

Debido a la complejidad de su cuadro, fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se encuentra internado en estado grave.

El ahora detenido está vinculado a diversos delitos, incluyendo robo agravado, reducción, violación de la ley de armas, coacción sexual y hurto agravado, según oficios emitidos en varias causas penales.

Su detención se enmarca en la investigación del hecho punible denominado “Julián Vergara Martínez y Otros S/ Reducción y Robo Agravado”, individualizado en la causa penal 540/2023.

Además de la captura de Resquín, otras cinco personas fueron aprehendidas en relación con este caso: Nélida Ramona Servín Trinidad, Viviana Antonia Cañiza Rodas, Celia Fernández Medina, Wilson Osmar Garcete Ávalos y Blanca Graciela Resquín López.

Todos ellos fueron sometidos a inspección médica y trasladados a la Dirección de Policía Departamental, quedando a disposición de la Unidad Fiscal encargada de la causa.

El hermano está prófugo
Ricardo Resquín López, el hermano del sospechoso, aún se encuentra prófugo y con orden de captura pendiente.

En un procedimiento realizado al mediodía de este domingo por la Comisaría 18ª de Santa Rita, se logró incautar una motocicleta y diversas evidencias en el barrio 14 de Mayo.

La motocicleta, una Kenton GTR 150 c. de color rojo, fue encontrada junto a una mochila y un bolso que contenían prendas de vestir, elementos de aseo personal, proyectiles calibre 9 milímetros y documentos personales, incluyendo cédulas y licencias de conducir.

La información y antecedentes del procedimiento fueron presentados a la agente fiscal de la Unidad Especializada 2 en delitos contra la libertad de las personas (Secuestro) de Alto Paraná, la abogada Zunilda Ocampos.

La Policía Nacional ya había detenido a la mayoría de los integrantes de la banda, tras masivas denuncias de asalto y abuso sexual que afectaron a varias familias en distritos de la colonia Yguazú, Santa Rita, Naranjal y Los Cedrales de Alto Paraná.

Luego del allanamiento y la detención de César Darío Resquín Ríos, Ramón Ríos Melgarejo, Alcides Resquín López, Adelfa Antonia Fleitas Alcaraz y Lidia Ríos Melgarejo, las víctimas comenzaron a aparecer reconociendo objetos de sus casas, como también denunciando la coacción sexual que sufrieron. Úh

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!