Nacionales

MOPC asegura que carril único en la Transchaco aumentó velocidad de viajes en bus

El Viceministerio de Transporte anunció que la habilitación del carril único en la ruta Transchaco favoreció a los pasajeros de buses con el aumento de velocidad y la reducción del tiempo de viaje.

El Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que el carril único habilitado en la ruta Transchaco, provocó en sus primeras dos semanas de implementación un incremento del 27% en la velocidad de los buses y una reducción del 20% en el tiempo de viaje de los pasajeros.

Según datos que maneja el Viceministerio, los buses que recorren el tramo urbano desde el desvío del Puente Remanso hasta el túnel Semidei, en horario de las seis de la mañana, mantienen una velocidad promedio de 14 km/h a lo largo de 23 minutos.

A través del carril único, el desplazamiento de los buses es más rápido y los pasajeros ahorrar el 20% del tiempo de su viaje, según un informe técnico del Viceministerio.

La reciente medida vial repercute en el tránsito, principalmente en la crucial arteria entre Asunción y Mariano Roque Alonso, con un impacto que beneficia a ciudades aledañas como Nanawa, Villa Hayes, Limpio, Lambaré, Itá, Capiatá, Areguá, Luque, Villeta, y Puerto Falcón.

La implementación del carril único para buses en la ruta PY03 se trata de un plan piloto en etapa de adaptación, monitoreado de manera conjunta por el Viceministerio de Transporte con los agentes de tránsito de las municipalidades de Asunción y Mariano Roque Alonso, y la Patrulla Caminera
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!