Nacionales

Cuidacoches cobran avei en zona de influencia de Parxin

Yuyeras y vendedores se quejan de poca venta a causa del pago. Para evitar los robos de accesorios de los vehículos, justifican.

Los automovilistas no solo deben pagar por el estacionamiento tarifado, también deben aportar a los cuidacoches.

En un recorrido realizado por EXTRA se comprobó que sobre Benjamin Constant y Alberdi, zona marcada por Parxin, los cuidacoches siguen cobrando a G. 10.000.

El cuidacoche José Mora, afirmó que la Municipalidad de Asunción solo cobra por el estacionamiento en el lugar, por lo que es diferente a lo que ellos hacen que es “cuidar de los vehículos”.

“Mi trabajo es controlar que no se roben los accesorios del vehículo, pueden ser señaleros, antenas, retrovisor”, he’i.

Por su parte, el ciudadano Derlis Samudio, se quejó en X de que los cuidacoches seguían operando sobre la calle Alberdi entre Gral Díaz y Eduardo V. Haedo.

Yuyera afectada

Desde la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, pocos vehículos van en las zonas de marcación, afectando a los vendedores de la calle.

Doña Catalina Núñez (55), vendedora de remedios yuyos en la Plaza de la Libertad, aseguró que disminuyó totalmente sus clientes. Otros ya no pasan por su puesto porque se estacionan lejos de lazona tarifada.

La yuyera comentó que con anterioridad ya le habían avisado que no comprarán de ella porque les queda mal estacionar en la zona tarifada.

Además, Núñez señaló que en la zona los automovilistas hacen trato con los cuidacoches para pagar G. 5.000 mientras se van a trabajar y así se libran del estacionamiento tarifado, pese a que la zona está marcado por Parxin.

“Ipu por los pobres”

“La gente desde su vehículo compraban para su desayuno, entonces, se quedan en la esquina y yo les llevo mi producto, me afecta porque ahora ya no se pueden quedar. Siempre van por los pobres lo que implementa el presidente o los poguasu”, dijo María Elena Duarte, vendedora de frutas y ensalada.

La vendedora de remedios yuyos María Magdalena Galarza contó que en enero suele estar vacío en el microcentro, pero esta vez se nota bajó totalmente la cantidad de vehículos por el estacionamiento. Sus clientes habituales ahora vienen en colectivo y ya no se quedan a comprar de ella.

“Es seguro”

Parxin comunicó ayer que su app no almacenan datos bancarios y que es seguro.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!