NacionalesPolitica

Dibén niega que hijo de diputada trabaja en la oficina regional

Apareció ayer el hijo de la diputada liberocartista Roya Torres, quien figura como asesor, pero ni siquiera asiste a su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados. El joven de 19 años, Elías Godoy Torres fue designado por su madre como “asesor” con un salario de G. 9.500.000. Tras el escándalo, los periodistas lo buscaron en reiteradas ocasiones, pero no lo encontraron en la oficina.

Ayer, sorpresivamente apareció en Alto Paraná en una oficina regional de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén). Este tiene su local en la Gobernación de Alto Paraná.

El hijo de la diputada estaba sentado en un escritorio en un intento de blanquear situación. En el lugar se encontraban otros cuatro funcionarios.

Cuando fue abordado por la prensa, se observó que el joven tenía unas carpetas con unas hojas de por medio. En todo momento se excusó de brindar declaraciones y dijo que estaba ocupado.

Las demás funcionarias de la Dibén se encargaron de blindarlo y evitar que pueda tener más contacto con la prensa.

“Después (va a hablar), ahora no. Está en su horario laboral”, respondía una funcionaria quien se encargó de defender al joven para evitar contacto con el equipo periodístico de NPY.

Sin embargo, llamativamente en la planilla de funcionarios de la Cámara de Diputados no aparece en ninguna parte que haya sido comisionado a la Dibén.

Desde la Dibén, a cargo de Fernando Ortellado, se encargaron de aclarar que el joven no trabaja en la institución y que solamente estaba de paso por esta dependencia. Anunciaron una investigación a partir de lo ocurrido.

Elías Torres figura como funcionario permanente y la fecha de ingreso fue el 29 de setiembre del año pasado. No ingresó por concurso.

Oficina parlamentaria. Algunos legisladores no solamente ubicaron a sus parientes y operadores en las planillas de la Cámara de Diputados. También abrieron oficinas parlamentarias, algunas funcionan en la sede de la Gobernación, como el caso de Alto Paraná.

La diputada Roya Torres se llamó a silencio y aprovecha el receso parlamentario para no brindar explicaciones sobre el nombramiento de su hijo como funcionario de la Cámara Baja.

Ley 5295 prohíbe nepotismo en la Función Pública El artículo 2 señala que el presidente, vicepresidente de la República, senadores y diputados “quedan impedidos, dentro del ámbito de su competencia, a nombrar o contratar en cargos o empleos públicos, a cónyuges, concubinos y parientes comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, salvo que tales nombramientos, contrataciones o propuestas se efectúen en cumplimiento a las normas legales que regulan el acceso a la función pública”. También contempla sanciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.