Nacionales

Condenan a tres y cinco años de cárcel a conductores por muerte de un niño en Limpio

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a tres y a cinco años de cárcel a dos conductores tras un fatal accidente de tránsito en el cual resultó víctima un niño de 6 años. El hecho ocurrió el 23 de octubre del 2021 en Limpio, Departamento Central.

El Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por el juez Hugo Segovia y conformado por los magistrados Rodney Rejalaga y Lilian Flores, condenó a Rubén Franco y a Carlos Romero en un hecho de homicidio culposo ocurrido el 23 de octubre de 2021, en la zona de Piquete Cué, en Limpio.

Franco fue condenado a la pena de cinco años de privación de libertad y Romero fue condenado a tres años de cárcel. Ambos tienen dos años de inhabilitación de conducir.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscala de la Unidad Penal 2 de Limpio, Sara Torres.

Los hombres transitaban por las calles Montiel y San José, en sus respectivos vehículos y a una velocidad que superaban los 80 kilómetro por hora – superior a la permitida – en una zona urbana, cuando en una maniobra de adelantamiento impactaron entre sí y perdieron el control de sus vehículos.

Uno de ellos fue a parar contra la estructura de un taller de motocicletas, mientras que el otro, cayó sobre la humanidad de un niño de 6 años, quien falleció minutos después.

Quedó probado que ambos conductores manejaban alcoholizados y conforme a cuatro pericias coincidentes, que la causa del accidente y la muerte del pequeño se deben a la acción negligente de los conductores al violar las disposiciones de la Ley de Tránsito, y por ende, las reglas de manejo defensivo en ellas establecidas.
#ÚH
#CAAGUAZU_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!