Nacionales

Cae en Foz el hermano menor del narco más buscado de A Ultranza

Al igual que Sebastián Marset, el ahora detenido era buscado desde marzo del 2022. Ya el ministro Enrique Riera anunció que se solicitará rápidamente la extradición y esperan que aporte datos.

Uno de los narcotraficantes más buscados de Sudamérica fue detenido ayer en un condominio de la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, donde viajó con intenciones de acompañar el nacimiento de su hijo. Diego Nicolás Marset Alba (22), es hermano del líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU), Sebastián Marset, buscado por la Justicia paraguaya, brasileña, boliviana y uruguaya por tráfico de drogas y otros.

El joven posee cédulas paraguaya, brasileña, boliviana y también de su país.

La detención se realizó en la tarde del martes por parte de agentes de la Policía Federal, a fin de cumplir una orden de captura internacional por narcotráfico, asociación criminal y lavado de activos.

La Policía brasileña allanó un condominio privado en la localidad brasileña fronteriza con el Paraguay, con cuya intervención se confirmó que el grupo buscado se estaría escondiendo en la región de la Triple Frontera –Brasil, la Argentina y Paraguay–.

Los federales se incautaron de 21.152 reales, USD 195, 10 bolívares, además de los documentos de diferentes países, con datos falsos, celulares y equipos de informática.

Los agentes tuvieron la información de que el joven se encontraba en la ciudad de Foz de Yguazú para acompañar el nacimiento de su hijo, cuya madre es una ciudadana boliviana.

Diego Marset permanecía escondido en una de las residencias de un complejo cerrado.

MIEMBRO ACTIVO. Marset Alba es buscado por la Justicia paraguaya desde marzo del año 2022.

Su rol en la estructura de narcotraficantes liderado por su hermano supuestamente es ser el intermediario para asegurar las transacciones de drogas y el pago a los proveedores, para lo cual realizaba constantes viajes desde Bolivia hasta el Paraguay, según la PF.

La detención fue comunicada a la Interpol y el Comando Tripartito de Cooperación de la Policía Nacional.

LÍDER, PRÓFUGO. Con relación a Sebastián Marset, quien permanece prófugo y mostrando señales desde la clandestinidad, es considerado una pieza clave del envío de drogas desde Sudamérica a Europa y es buscado por varias agencias internacionales como el Europol, la DEA e Interpol, además de las Policías del Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Recientemente, él brindó una entrevista exclusiva al programa televisivo uruguayo Santo y Seña, donde se burló de las autoridades, aseguró que “nunca” se iba a entregar y que su familia no estaba involucrada en el esquema.

Extradición

“Ahora se va a mover todo el Estado paraguayo para extraditarlo y tenemos una razonable expectativa de que él pueda aportar datos”, confirmó el ministro del Interior, Enrique Riera, sobre la detención del hermano.

Indicó que la detención puede ser un indicio de que “el resto de la familia pueda estar también dando vueltas por ahí”.#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.