Nacionales

Valor de la estancia de Cabeza Branca “está muy lejos de la realidad”, según banco

Juan Carlos Martin, representante del banco Atlas, que impulsa el remate de la estancia Cielo Azul, afirmó que el establecimiento rural no tiene el valor de USD 18 millones, como se viene publicando pero admitió que se trata de un “bien valioso”.

La estancia Cielo Azul, ligada al narcotraficante Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, no tiene el valor de USD 18 millones, según Juan Carlos Martin, directivo del banco Atlas, que impulsa el remate del establecimiento rural para cobrar una deuda.

“El valor de la estancia está muy lejos de la realidad”, dijo el ejecutivo en comunicación con radio Monumental 1080.

Martin, sin embargo, admitió que se trata de “un bien valioso” y esperan que con el remate puedan recuperar el dinero que habían prestado a la empresa Biocombustible Brasilero S.A, que está bajo la lupa judicial por ser, supuestamente, parte de un esquema para el lavado de dinero.

El directivo recordó que el banco realizó un préstamo de USD 4.200.000 a la mencionada empresa en el año 2015, que puso como garantía la estancia ubicada en Paso Barreto, departamento de Concepción.

La empresa Biocombustible –que se dedica a la ganadería, según precisó Martin–, llegó a abonar USD 1 millón para honrar el crédito pero cuando la empresa empezó a ser investigada, las cuotas dejaron de pagarse.

Es por ello que el banco Atlas recurrió a la justicia para cobrar el crédito y ejecutar la hipoteca, solicitando el remate del inmueble para cobrar la deuda.

El remate estaba previsto para este viernes 29 de diciembre pero fue suspendido por orden del juez Édgar Agustín Rivas Laguardia.

La estancia Cielo Azul cuenta con 5.945 hectáreas y valuada en USD 18 millones, había pasado a manos del Estado hace tres años.

El establecimiento quedó bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), que ya frenó tres veces el intento de remate de la propiedad.#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!